Mi nombre es Ismael Hilerio, Jr. Resido en el estado de Nueva Jersey.

Por la misericordia de Dios y su gracia inmerecida en Cristo Jesús, he sido salvo de la ira de Dios. Ahora soy una nueva criatura en Cristo y a la vez, un trabajo en proceso bajo la superintendencia del Espíritu Santo, creado a la imagen de Dios para buenas obras que glorifique a Dios. (2 Corintios 5:17; Efesios 2:1-10)

Documentos históricos que definen mi fe:

Los credos de la historia de la iglesia: Credo Apostólico, Credo Niceno y Credo Atanasio. Los documentos de la fe reformada del siglo 17: La Confesión de Fe de Westminster, junto con sus catecismos Mayor y Menor.

Reflexión

Una noticia espectacular

Solamente existe un mensaje que aporta consolación, transformación, esperanza y salvación eterna. Es el mensaje que está centrado en la doctrina de la gracia de Dios (Efesios 2:4-5). Es aquí donde vale la pena que escuchemos con diligencia que cuando leemos la Biblia y nos habla sobre la «salvación».

Su mensaje nos dice exactamente esto: «que es un acto libre de la gracia de Dios» para rescatar a aquellos que no podían ni pueden ayudarse a sí mismos. Sin Jesús, estamos «muertos» en nuestros pecados (Efesios 2:1) y ante la ira de Dios (Juan 3:36).

Sin embargo, la Palabra dice: Si confesamos (Romanos 10:5-10) y confiamos en Jesús, podemos ser perdonados y encontrar una nueva vida y amistad con Dios, quienquiera que seamos y cuál sea lo que hayamos hecho.